miércoles, 10 de enero de 2007

Literatura remixed

Pero no decidiste escribir una novela de aventuras, y tampoco una romántica. No me tuviste en cuenta para la escena, pero no importa, ya estoy acá.
No querías escribir una fábula ni tampoco se te cruzó por la cabeza hablar sobre la moral humana. No quisiste escribir un libro de autoayuda ni poesías.
Tampoco pensaste en la posibilidad de escribir cuentos cortos, artículos, ni leyendas. Los mitos no formaban parte de tus costumbres, así que tampoco imaginaste escribir algún que otro soneto.
Las obras teatrales te perturbaban, y sé que los ensayos también, entonces no pierdas el tiempo en cuentos largos.
Me hablaste de la imaginación, del pasado, del presente, del futuro, del amor, de las penas y del más allá que todavía no pudo ser.
Me llenaste los oídos de poesías sin rimas, de diptongos, hiatos y versos octosílabos sin sentido. Deliraste con metáforas absurdas y personificaste todo lo que se te vino a la mente.
No me hables de las obras realistas ni del realismo mágico que intentaste separar en estrofas, y que erróneamente escribiste en prosa. Usaste encabalgamientos en literatura gauchesca y me hiciste creer en una historia de caballería.
Desafiaste al propio Borges y ahora decidiste centrarte en amores no correspondidos y en el beatus ille. No intentes convencerme de que la literatura es fantástica. El carpe diem ya no refleja lo mismo que antes y el romanticismo ya no tiene los movimientos del barroco, todo aparenta ser igual a la literatura clásica. Tus textos verosímiles pasaron a tener un tinte dadaísta. Siento que ya nada es igual, hasta los cuentos de terror perdieron su gigantomaquia.
Escribiste narraciones líricas para expresar tus sentimientos, aquellos que alguna vez recitarías en soliloquios.
No quiero que te arrepientas de los finales abiertos, de las comedias que terminaron en tragedias, ni de aquellos monólogos que me recitaste al oído.
Quiero que recuerdes todos aquellos discursos que parafraseamos juntos y que anheles esa retórica que alguna vez refutamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro esto, soy la primera!!!
bue ya que em entere que lo q publicaste lo escribiste vos... la verdad es que me re sorprendi.
de lo primero q lei tuyo alla lejos y hace tiempo hasta esto cada vez escribis mejor.
muy lindo la verdad, (yo no escribi mas pero lo voy a seguir haciendo me entusiasmasste).
te quiero mucho. yami

Anónimo dijo...

bueno, qué decir.
agus estas ocupando todos los portales de internet, primero flog y ahora blog...una locura...
imagino q vas a empezar a subir todo
lo que tenes escrito en esa carpeta...(esperemos q no =S), bueno algún q otro está permitido.
bueno primer post de la primer subida, yo ayude a elegir el título =)

slds
oki